Es muy importante que nuestros niños tengan conciencia de cómo cuidar el planeta y que opciones realizar para su conservación, si logramos que los pequeños de la casa puedan tener una mentalidad ecológica es un paso importante para las nuevas generaciones.
No solo en casa podemos ser ecológicos, también en las escuelas se pueden crear hábitos sobre el reciclaje y ver esta alternativa como una solución para regresar al planeta todo lo hermoso que nos ha dado.
Existen muchas actividades que se pueden aplicar de manera creativa para enseñar a niños sobre el reciclaje, y aquí te presentamos las siguientes:
Dibujar.
Pueden hacer dibujos sobre los diferentes contenedores presentes en el reciclaje y aprender a diferenciar donde se deposita el papel, cartón, plásticos, vidrios, metales.
Crear.
Fomentamos de alguna manera la reutilización de materiales. Puedes usar de manera creativa a desarrollar la imaginación de tus niños creando marionetas, carritos, y muchos otros artículos.
Premiar.
Realizar actividades como acumular tapitas de plásticos, botellas, pilas, y cumplido el objetivo dar una recompensa como incentivo. Esto motivara al pequeño a continuar cumpliendo su meta de reciclar.
Videojuegos.
A los pequeños de la casa les encantan los videojuegos, así que esta opción es de mucho provecho para concientizarlos sobre cuidar el medio ambiente, simplemente debes indagar por internet y descargarlos en tu pc o móvil.
Cuentos.
Entretenerse e incentivar a la lectura por medio de textos que fomenten el reciclaje, y eduquen de cómo cuidar el planeta y sobre cuáles son los materiales que pueden reciclarse.
Tomando en cuenta estas recomendaciones e introducirlas en la rutina diaria de tus niños podemos formar grandes agentes de cambio.
donacioneslimaperu.org.pe